Con la mirada puesta sobre los rindes norteamericanos

Actualmente el mercado internacional está enfocado en el tamaño de la campaña norteamericana. Bajo este contexto se esta realizando el conocido "Pro Farmer Midwest Crop Tour".

Por |
Datos del "Pro Farmer Midwest Crop Tour".

Datos del "Pro Farmer Midwest Crop Tour".

24deAgostode2016a las15:51

Llegó el momento del año en que el mercado internacional está enfocado en el tamaño de la campaña norteamericana. En este contexto la información que se va recavando genera volatilidad sobre la plaza externa. Esta semana se realiza el conocido "Pro Farmer Midwest Crop Tour" en el cual se van tomando muestras en determinados estados de los cultivos.

En el caso del maíz los rindes que se encontraron en lo que va del tour parecen ser inconsistentes con las estimaciones del USDA de cada estado. Dada las condiciones de cultivos que se están observando no parecería que se alcanzaría el rinde récord de 109,9 qq/ha estimado por el USDA

En particular, en el estado de Nebraska que representa el 11,6% de la producción nacional del cereal, el rinde medio encontrado es un 15% inferior a lo relevado en el informe de agosto del USDA y a su vez un 4% inferior a lo estimado por el tour el año pasado. En el segundo día del tour se relevó el estado de Indiana, que representa el 7% de la producción. Allí el rinde estimado es un 7.3% inferior a lo determinado por el USDA en el mes de agosto, aunque la condición es mejor a lo relevado en la campaña pasada.

Para la soja los resultados encontrados son mejores que para el maíz. Aunque fueron altamente variables se considera que tiene un potencial mayor de desarrollo porque las vainas recién se están llenando. 

En los próximos días aparecerán nuevos resultados, aunque el mercado sigue tomando muy de cerca la estabilidad de los cultivos publicada todos los lunes por el USDA.​

*Analista de mercados de fyo

Temas en esta nota

Seguí leyendo