Condiciones inestables sobre el norte del país

Se mantienen muy inestables las condiciones meteorológicas en el norte del país. El cambio de masa de aire que comenzó a sentirse desde el sábado, se afianza sobre gran parte de la región pampeana.

Por
La foto satelital presenta un claro desplazamiento de las coberturas nubosas hacia el norte del país, con algunos residuos sobre la franja central, pero ya dentro de la parte desactiva del sistema frontal.

La foto satelital presenta un claro desplazamiento de las coberturas nubosas hacia el norte del país, con algunos residuos sobre la franja central, pero ya dentro de la parte desactiva del sistema frontal.

29deAgostode2016a las08:42

El cambio de masa de aire que comenzó a sentirse desde el sábado, se afianza sobre gran parte de la región pampeana, al tiempo, que se mantienen muy inestables las condiciones meteorológicas en el norte del país. Se reportan precipitaciones débiles en áreas del NEA, sin embargo aún es posible que se desarrollen algunas tormentas en el norte de la Mesopotamia.

Por detrás de la zona frontal, los registros térmicos de temperatura mínima evidencian el regreso a condiciones más cercanas a las invernales, perfilándose máximas muy acotadas en su crecimiento a pesar de que progresivamente se gane en insolación. La foto satelital presenta un claro desplazamiento de las coberturas nubosas hacia el norte del país, con algunos residuos sobre la franja central, pero ya dentro de la parte desactiva del sistema frontal.

El mal tiempo continuará durante toda la jornada en el NEA, incluyendo el norte de SF. La zona no presentará gran desarrollo de nubosidad, pero no se descartan las lluvias débiles y lloviznas. Algunas excepciones en forma de tormenta pueden concretarse en el sur de Paraguay y la provincia de Misiones o las vecindades de Brasil.

Las perspectivas para el desarrollo de la semana, tienden a mostrar una recuperación del escenario libre de precipitaciones y con importante grado de insolación. La masa de aire frío provocará amaneceres más rigurosos en el sur de la región pampeana donde se observarán heladas dispersas. Hacia el sábado son mínimas las chances de que reaparezcan algunas precipitaciones débiles en el este de BA, principalmente en áreas costeras del sudeste.

El contexto climático en la transición agosto septiembre, tiende a mostrar algo más de inestabilidad pero aún no se perfilan sistemas precipitantes de importancia, al menos para el desarrollo de esta semana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo