¿Un mito? Supermercados niegan ser formadores del precio de la leche
La Asociación de Supermercados Unidos aclaró que el valor de este producto tiene un "margen negativo" para el sector.
Supermercados aseguran que la leche tiene un "margen negativo" para el sector.
La Asociación de Supermercados Unidos aclaró –a su vez- que el valor de este producto tiene un "margen negativo" para el sector, y que sirve como incentivo para que concurran consumidores a los locales y compren otros productos.
Camino de la vaca a la góndola
"Comparar los $4 aproximados que percibe el tambero frente a los $16,60 con IVA del precio del sachet de leche fluída de primera marca en una góndola, sin tener en cuenta el complejo proceso que va desde el tambo al consumidor, es reducir el problema. En el camino de la vaca a la góndola intervienen otros actores, entre ellos el Estado, por la vía de impuestos, contribuciones y tasas", indicó la ASU, que nuclea a las principales cadenas del país, en un informe para dar a conocer datos relacionados con la composición del precio de la leche en el sector.
En ese marco, detalló que la cadena láctea se compone de una pluralidad de tamberos, unas pocas procesadoras lácteas y un gran número de puntos de venta finales.