Continúa el avance de una masa de aire muy frío

Temperaturas mínimas que se mueven entre 3 y 5 grados por debajo de cero afectan la provincia de Río Negro y ya se han registrado en la zona de influencia de Bahía Blanca.

Por
La imagen satelital evidencia la cobertura de nubosidad baja

La imagen satelital evidencia la cobertura de nubosidad baja

01deSeptiembrede2016a las08:37

Al tiempo que la zona frontal avanza sobre la franja central del país, una masa de aire muy frío queda a las puertas del sudoeste de la región pampeana. Temperaturas mínimas que se mueven entre 3 y 5 grados por debajo de cero afectan la provincia de Río Negro y ya se han registrado en la zona de influencia de Bahía Blanca.

El frío aún no es tan riguroso sobre el resto del sur de la región pampeana, pero el aire frío avanzará sin pausa a lo largo del día. Contrastando con esta situación el ambiente se presenta mucho más moderado sobre la franja central, donde la masa de aire aún no se modifica, prevaleciendo el tiempo templado por delante de la zona frontal. La imagen satelital evidencia la cobertura de nubosidad baja, muy homogénea y de pobre desarrollo vertical, que toma gran parte de la franja central y que comienza a desdibujarse sobre el sur de la región pampeana.

Los cielos se presentan despejados en el norte del país, con algunas nieblas en la Mesopotamia. No se perfila que el nivel de actividad pueda crecer a lo largo del día como para potenciar los desarrollos nubosos. Durante el resto del día lo más destacado será el proceso de acercamiento del aire frío, principalmente avanzando sobre la provincia de BA, LP, centro sur de CB y sur de SF.

No se descartan lluvias ligeras sobre ER hacia el final del día, las mismas marginalmente se podrían observar en las vecindades del este de SF y el noreste de BA. Se espera que el viernes amanezca con heladas intensas en gran parte de BA, LP, sur de CB y sur de SF.

Sobre el resto de la región pampeana el enfriamiento se sentirá pero como la circulación tendrá mayor componente este, entendemos que los registros de mínima serán más moderados y no se concretarán heladas. Las mismas pueden repetirse en la misma zona antes mencionada durante el sábado. Se espera que mañana se registren precipitaciones de mayor importancia en gran parte de la provincia de ER, posiblemente afectando también el centro de SF y con menos chances, el noreste de BA. No se esperan lluvias en otras áreas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo