El clima se alió con el trigo pero no con los precios

Durante la última semana, las condiciones climáticas fueron favorables para el trigo implantado permitiendo que este cereal se encuentre en muy buenas condiciones en una etapa crítica de su estado fenológico. No obstante, los precios no tuvieron la misma suerte y, bajo este escenario, se ven presionadas.

|
02deSeptiembrede2016a las12:30

Argentina

Durante los últimos días, las condiciones climáticas fueron favorables y se caracterizaron por presentar precipitaciones en gran parte del territorio nacional, permitiendo mejorar la condición del cultivo de trigo que comenzó a transitar etapas críticas en su ciclo fenológico.

El relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que el 50,2 % de los lotes presentan una condición de cultivo muy buena, un 13 % excelente, y una menor proporción (1%) sufre un estado regular. De todas maneras, no se esperan grandes pérdidas, escenario que presiona las cotizaciones de los cultivos.

Fin de semana frío

Las perspectivas para el resto del día perfilan el progresivo avance del frente hacia el noreste del país, con mejoras que se afianzan sobre áreas mediterráneas y del sur de la región pampeana, manteniéndose más inestable en la Mesopotamia. Las lluvias previstas sobre las provincias mesopotámicas no son de importancia.

Se espera que mañana el enfriamiento alcance su apogeo. Las heladas en el centro sur de la región pampeana, sólo pueden ser evitadas por presencia de nubosidad, la cual en principio podría observase en el centro norte de Entre Ríos y centro norte de Santa Fe.