Lloviznas y lluvias débiles sobre regiones puntuales

Luego de un fin de semana típicamente invernal en gran parte del país, las lloviznas y lluvias débiles han comenzado a generalizarse sobre algunas regiones.

Por
En la foto satelital se aprecian coberturas que no son de gran desarrollo tomando buena parte del este del país.

En la foto satelital se aprecian coberturas que no son de gran desarrollo tomando buena parte del este del país.

05deSeptiembrede2016a las08:24

Luego de un fin de semana típicamente invernal en gran parte del país, las lloviznas y lluvias débiles han comenzado a generalizarse en gran parte de ER, SF, este de BA y también el resto de la Mesopotamia. La situación es más estable en la franja mediterránea con las temperaturas más bajas en el sudoeste de BA, donde los registros de mínima han caído por debajo de cero. Estas marcas se repiten en sectores de LP, incluso las heladas se reportan desde el sudoeste cordobés, donde las precipitaciones han sido nulas.

Para el resto del día la actividad principal se concentrará en la provincia de ER, noreste de BA y centro sur de Uruguay. En la foto satelital se aprecian coberturas que no son de gran desarrollo tomando buena parte del este del país. Dentro de esta franja se están produciendo las lluvias débiles y lloviznas, al tiempo que una zona de nubes de mayor desarrollo evidencia el posicionamiento de un centro de baja presión que potencia la actividad y aprovecha la humedad disponible para favorecer la inestabilidad.

Como mencionábamos, se espera que a lo largo del día el sur de Uruguay, buena parte del centro sur de ER y noreste de BA, configuren el área donde con mayores probabilidades se concreten algunos chaparrones de importancia. Si bien el tope de las precipitaciones no debería superar la barrera de los 20 milímetros, pueden darse situaciones superadoras de esta marca en áreas reducidas y dispersas.

Estimamos que incluso al cierre del día, los registros predominantes serán inferiores a la marca propuesta como techo. No se perfila una situación que pueda potenciar el desarrollo de grandes tormentas a pesar del paso del sistema de baja presión.

En cuanto a esta perturbación debemos hacer hincapié en que tendrá una típica salida del continente afectando con circulación del sudeste la zona del estuario del Río de la Plata, con lo cual la sudestada puede afectar el nivel del delta y de las zonas ribereñas en general. Por otra parte, esta circulación de aire mantendrá baja la sensación térmica.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...