Inestable sobre el este pero con mejoras rápidas

La semana se caracterizará por condiciones muy cambiantes: en el comienzo de la semana, la inestabilidad se mantendrá en la porción este del país; sobre el oeste y centro, las condiciones se mantendrán estables y con escasa nubosidad.

Pronóstico para el día martes 6 de septiembre.

Pronóstico para el día martes 6 de septiembre.

05deSeptiembrede2016a las14:46

El resto del día de hoy, la formación de un importante centro de baja presión sobre las costas de Uruguay generará condiciones de tiempo inestable en toda la porción este del país, provocando un importante aumento en la intensidad del viento del sector sur.

Además, en toda la zona de Uruguay, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, se prevé el desarrollo de precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones. En general los fenómenos serían débiles, dejando acumulados inferiores a los 10mm, salvo algunas zonas puntuales en donde podrían darse acumulados levemente superiores.

El viento irá ganando intensidad a medida que transcurra la jornada, y sólo estará acotado a la porción este de la provincia de Buenos Aires.

Martes

El martes, el centro de baja presión se intensificará y se desplazará hacia el este, por lo que seguirá influenciando de gran manera a toda la franja este del país, pero especialmente a la zona de Uruguay, donde se prevé que se registren vientos de gran intensidad del sector sur.

Además, este sistema de baja presión provocará precipitaciones en forma de chaparrones y lluvias que se mantendrán a lo largo del día. Sobre el territorio nacional, si bien todavía se observará la influencia del centro de baja presión, se espera que el viento sea menos significativo, y además esté concentrado únicamente a la porción este de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que las condiciones irán mejorando rápidamente a medida que el centro ciclónico se aleje de las costas uruguayas.