“El futuro de las carnes está en el sudeste asiático”

Así lo expresó Miguel Schiaritti al ser consultado por las expectativas de la demanda china de carne. Y aseguró que este proceso irá in crescendo con el paso del tiempo.

Asimismo, Schiaritti destacó la pérdida de competitividad.

Asimismo, Schiaritti destacó la pérdida de competitividad.

06deSeptiembrede2016a las11:22

“Sin ninguna duda va a haber una demanda de carne muy fuerte del mercado chino y de todos los países asiáticos”, comenzó diciendo el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiaritti, en diálogo exclusivo con Carlos Misuraca de Agrofy News, y siguió: “Este aumento se va a seguir acentuando y determinará el futuro del sector”.

De acuerdo a los dichos del especialista, el futuro de las carnes está en el sudeste asiático puesto que viene incorporando el consumo de proteínas a las clases más populares. “Es por esto que confiamos en que en los próximos 10 años podamos pasar de las 8 millones de toneladas comercializadas a nivel mundial a las 10 millones de toneladas; y que Argentina recupere el 7 u 8% de ese total de exportaciones”.

EE.UU: pocas expectativas

Schiaritti espera que el mercado norteamericano finalmente se abra antes de fin de año, una vez que quede totalmente solucionado el problema sanitario; no obstante, admitió que no tiene grandes expectativas de este mercado “porque los precios a los cuales podemos vender nuestra carne en Estados Unidos, no son mejores que los del mercado interno”, y agregó: “Sin dudas siempre es bueno tener un mercado más pero no creo que se convierta en uno muy atractivo”.