Ministro de Agricultura holandés aseguró que "en Argentina hay nuevas oportunidades"

Destacó que nuestro país “es un gran productor global de carne, soja, maní, vinos y semillas de girasol”, todos productos de interés para la nación europea.

Van Dam, en su despacho en el Ministerio de Economía situado en La Haya. Foto: Clarin Rural

Van Dam, en su despacho en el Ministerio de Economía situado en La Haya. Foto: Clarin Rural

06deSeptiembrede2016a las12:20

El ministro de Agricultura del Reino de los Países Bajos, Martijn Van Dam, afirmó este martes que “hay nuevas oportunidades en Argentina” a partir de la apertura comercial definida por el gobierno de Mauricio Macri, y subrayó que el país “es un gran productor global de carne, soja, maní, vinos y semillas de girasol”, todos productos de interés para la nación europea.

Sin embargo, señaló que “Argentina tuvo en los últimos años problemas con inundaciones y fuertes lluvias que provocaron daños en sus cultivos y produjeron el desarraigo en muchas zonas del país”.

Lucha contra el agua

“Podemos ayudar a la Argentina en su lucha contra el agua”, aseguró Van Dam al participar de la apertura de un seminario organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires, en el hotel Hilton.

Acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Martin de la Beij, el funcionario holandés destacó que “llegó el momento de una agricultura inteligente”, y subrayó que para ello es preciso “reducir la emisión de residuos, mejorar la cadena de frío, enfrentar el clima, desarrollar investigaciones en semillas y mejoras genéticas, producir cosechadoras más eficientes y robots que ordeñen”.

Van Dam destacó que “los procesos de siembra directa y de producción orgánica de Argentina son exitosos”, pero advirtió que “el agua que trae prosperidad, también se lo puede llevar todo”.