Biodiésel: exportaciones crecerían 80%

Las exportaciones de biodiésel de Argentina podrían subir este año hasta un 80 por ciento, a 1,4 millones de toneladas, respecto del total embarcado en el 2015.

Gracias al crecimiento en las ventas del biocombustible a Estados Unidos.

Gracias al crecimiento en las ventas del biocombustible a Estados Unidos.

07deSeptiembrede2016a las08:08

Las exportaciones de biodiésel de Argentina podrían subir este año hasta un 80 por ciento, a 1,4 millones de toneladas, respecto del total embarcado en el 2015, gracias al crecimiento en las ventas del biocombustible a Estados Unidos.

Nuestro país es un proveedor mundial líder de biodiésel, pero el sector sufrió un drástico golpe a fines del 2013, cuando la Unión Europea (UE), su principal cliente, subió las tasas a las importaciones del biocombustible argentino tras acusar a sus productores de 'dumping'.

Esa medida, que está siendo revisada, fue parcialmente compensada el año pasado, cuando el Gobierno estadounidense aprobó un programa para evaluar los estándares de producción de Argentina, lo que está facilitando el ingreso de embarques de la nación austral.

"El incremento de las exportaciones argentinas de biodiésel a Estados Unidos ha sido notorio (...) De mantenerse el ritmo actual, (las ventas globales) podrían alcanzar alrededor de 1,4 millones de toneladas" en el 2016, dijo Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.