Sin lluvias al menos hasta el lunes

En cuanto a la evolución del tiempo para las próximas jornadas, no se perfilan precipitaciones al menos hasta el lunes.

Por
La imagen satelital evidencia el predominio de cielos con escasa nubosidad.

La imagen satelital evidencia el predominio de cielos con escasa nubosidad.

08deSeptiembrede2016a las08:58

Las nieblas y neblinas vuelven a ser protagonistas principales en el comienzo de la jornada de hoy. El fenómeno se reporta desde gran parte del este de BA, la Mesopotamia y en forma menos intensa, como neblinas, sobre zonas de SF y el este del NEA. Si bien el amanecer ha sido frío las nubes bajas y las nieblas sobre el este moderaron el enfriamiento nocturno, o a su vez, el mismo facilitó la condensación del remanente de humedad en la franja este del país.

Hacia la franja mediterránea las temperaturas vuelven a reflejar un arranque de jornada frío, pero sin que las marcas caigan a niveles de helada. La imagen satelital evidencia el predominio de cielos con escasa nubosidad, pero como es claro, los mismos no están visibles en gran parte del este. En algunas zonas del este de BA, principalmente sobre la costa o en el estuario del Río de la Plata, también se reportan lloviznas. Estimamos que conforme transcurra la mañana, la lenta dispersión de las nieblas dejará ver los cielos escasamente cubiertos que predominan en la estructura vertical de la atmósfera. Por sectores, las nieblas pueden permanecer como nubes bajas o como coberturas parciales.

En cuanto a la evolución del tiempo para las próximas jornadas, no se perfilan precipitaciones al menos hasta el lunes. Se afianza un período de estabilidad que además será acompañado por un marcado cambio de ambiente, con máximas que evolucionarán a valores casi veraniegos durante el fin de semana. No se esperan heladas para los próximos días, aunque el sur de la región pampeana, quedará más frío que la franja central.

El dominio de una zona de alta presión en el noreste del país, lentamente irá imponiendo un flujo de aire del norte, favoreciendo el crecimiento de las marcas térmicas. Sin embargo sobre el norte de la Patagonia, se espera el tránsito de otro sistema de alta presión que favorecerá que los vientos ganen componente sur y este con el transcurso del fin de semana. Por eso y si bien el sur de la región pampeana también experimentará un crecimiento en las marcas térmicas el mismo será transitorio y también más moderado.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo