Estados Unidos: puso primera la cosecha récord de maíz

El USDA informó en el Reporte de Estado de los Cultivos en Estados Unidos que las labores de recolección para el maíz lograron cubrir un 5% de la superficie implantada.

Por
Se esperan 383,4 millones de toneladas de maíz en Estados Unidos.

Se esperan 383,4 millones de toneladas de maíz en Estados Unidos.

13deSeptiembrede2016a las09:13

En la jornada de ayer se presentó un nuevo Reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA, correspondiente al mes de septiembre, en donde se confirmaron las perspectivas de una producción récord para la actual campaña de granos gruesos en Estados Unidos, con 114,3 y 383,4 millones de toneladas de soja y maíz respectivamente.

Luego del cierre de Chicago, en donde la soja y el maíz cerraron en terreno negativo, el USDA informó en el Estado de Cultivos para el país del norte que la cosecha del forrajero registra ya un avance del 5% en las labores de recolección. Cabe señalar que este avance se ubicó por debajo de la expectativa que había en la previa, que era de un 7%.

Por otro lado, a la misma altura de la campaña anterior la recolección de maíz había alcanzado un 4%, mientras que el promedio de los últimos años arroja un 7% para la misma altura de la campaña.

Las regiones que lideran el avance en las labores de cosecha de maíz son:

  • North Carolina (con un 66% contra un 53% del año anterior)
  • Texas (con un 58% contra un 53%)
  • Tennessee (con un 38% contra un 14%)
  • Kentucky (con un 27% contra un 16%)
  • Missouri (con un 18% contra un 12%)

En tanto, no hubo modificaciones en la condición actual de los cuadros implantados, que se encuentran en un 74% bajo condición buena y excelente.

¿Cómo viene la soja?

La condición de la soja se mantiene como muy buena, con un 73% de los cuadros entre buenos y excelentes, reflejando un incremento interanual del 12%. De esta forma se consolidan las expectativas de una cosecha récord para la actual campaña, con un rinde promedio que fue elevado por el USDA ayer hasta los 34 qq/ha.

Ver también: La soja que batió el récord en Estados Unidos

En cuanto a la evolución de la oleaginosa en el país del norte, se dio por concluida la etapa de formación de vainas, mientras que un 26% se encuentra con pérdida de hojas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo