Estados Unidos: puso primera la cosecha récord de maíz

El USDA informó en el Reporte de Estado de los Cultivos en Estados Unidos que las labores de recolección para el maíz lograron cubrir un 5% de la superficie implantada.

Se esperan 383,4 millones de toneladas de maíz en Estados Unidos.

Se esperan 383,4 millones de toneladas de maíz en Estados Unidos.

13deSeptiembrede2016a las09:13

En la jornada de ayer se presentó un nuevo Reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA, correspondiente al mes de septiembre, en donde se confirmaron las perspectivas de una producción récord para la actual campaña de granos gruesos en Estados Unidos, con 114,3 y 383,4 millones de toneladas de soja y maíz respectivamente.

Luego del cierre de Chicago, en donde la soja y el maíz cerraron en terreno negativo, el USDA informó en el Estado de Cultivos para el país del norte que la cosecha del forrajero registra ya un avance del 5% en las labores de recolección. Cabe señalar que este avance se ubicó por debajo de la expectativa que había en la previa, que era de un 7%.

Por otro lado, a la misma altura de la campaña anterior la recolección de maíz había alcanzado un 4%, mientras que el promedio de los últimos años arroja un 7% para la misma altura de la campaña.