Novillo Mercosur: Brasil, Uruguay y Paraguay achican su brecha de precios

En un contexto de movimientos disímiles en las diferentes plazas, la hacienda argentina volvió a alejarse del valor promedio de sus socios.

Argentina suma dificultades a la exportación de carne.

Argentina suma dificultades a la exportación de carne.

13deSeptiembrede2016a las13:11

Novillo Mercosur

Durante los últimos diez días, la cotización del novillo registró movimientos disímiles en los distintos países de la región.

Argentina

En la Argentina los frigoríficos exportadores volvieron a levantar el precio ofrecido por el novillo pesado con trazabilidad. El promedio ponderado calculado por Valor Carne aumentó $0,40, llegando a $53,80, considerando diversas razas, zonas y plazos de pago.

Como en el mismo lapso el tipo de cambio aumentó 0,6% (en 20 días lleva un 2% acumulado, luego de la caída producida en las primeras quincenas de julio y agosto), el precio en dólares aumentó poco más de medio centavo (0,1%), alcanzando los USD3,58 por kilo.

La dificultad en el abastecimiento de esta categoría, que explica la continua suba de los últimos meses, está reflejada por una pequeña nueva caída en el plazo medio de operaciones cerradas, que hoy representa tres días de faena, un período muy exiguo para la realización del trabajo habitual.