Insólita carrera de cerdos en Córdoba

Se organizó el fin de semana pasado en el marco de la Sociedad Rural de Jesús María y participaron nueve lechones.

Por |
La carrera generó expectativas. Foto: Gentileza Radio Jesús María

La carrera generó expectativas. Foto: Gentileza Radio Jesús María

14deSeptiembrede2016a las08:05

La carrera de "chanchos" se convirtió en una de las mayores atracciones de la exposición de la Sociedad Rural de Jesús María. De hecho, el domingo pasado se corrió una carrera que es la previa de la competencia que se disputará el 23 de octubre en Colonia Caroya. Participaron nueve cerdos en tres categorías de cara al torneo caroyense.

Muchas familias se sumaron a la actividad de promoción que desde hace tres años realiza la Sociedad Rural de Jesús María para llevar un representante -integrante del Ateneo Juvenil- a la competencia que, desde hace más de una década, se realizaba en el "purchitódromo" del "Museo Casa Copetti" de Colonia Caroya, organizada por el grupo de jóvenes "Ducj Insime".

El año pasado, la competencia cambió de escenario y se trasladó a la comuna Colonia Vicente Agüero (San Durí), a unos seis kilómetros de Colonia Caroya.

El domingo pasado, el grupo fue con sus personajes tradicionales: el "Chancho-man" (súper héroe ganador de carreras), la reina y el tío. En octubre participarán unos 40 lechones.

Los animales son guiados por los "chan-jockeys" que no pueden golpearlos, sólo orientarlos con señas de las manos y gritos. Los cerdos que participan deben tener más de tres meses y pesar hasta 25 kilos, como máximo.

La cabaña criadora de Tito Olivo, de Colonia Caroya, aportó los cerdos que participaron en las eliminatorias. El clasificado para la competencia de octubre fue Lautaro Alvarez, vicepresidente del Ateneo Juvenil.

Temas en esta nota

Seguí leyendo