Temperaturas más frías en la franja central

Las temperaturas se sienten más frías en la franja central, pero las heladas quedaron al sur de la cuenca del Salado bonaerense.

Por
En la imagen satelital, sólo aparecen los rastros del intenso ciclón que dominó el este de BA durante las últimas jornadas.

En la imagen satelital, sólo aparecen los rastros del intenso ciclón que dominó el este de BA durante las últimas jornadas.

15deSeptiembrede2016a las08:21

El sistema de baja presión que con mucha intensidad afectara las costas bonaerenses y el sur de Uruguay, ya se ha desplazado hacia el interior del océano, perdiendo influencia sobre el sector continental. El remanente de este sistema de mal tiempo es el cambio de masa de aire. El enfriamiento se siente con mayor rigor sobre el sur de BA, donde se han concretado heladas. El sudeste de BA tiene los reportes más bajos de temperatura mínima.

Las temperaturas se sienten más frías en la franja central, pero las heladas quedaron al sur de la cuenca del Salado bonaerense. En la imagen satelital, sólo aparecen los rastros del intenso ciclón que dominó el este de BA durante las últimas jornadas. Este sistema está en proceso de oclusión, etapa en que se cierra sobre su centro para desaparecer mar adentro. Algunas nubes transitan la franja central, dejando cielos parcialmente cubiertos.

Una zona de alta presión se establece en el sector continental y rápidamente se desplazará hacia el sur de Brasil y las zonas marítimas adyacente, promoviendo que los vientos roten al sector norte, en forma progresiva durante el correr de la jornada de hoy y mañana. Se espera que las condiciones de tiempo estable y máximas muy confortables se impongan en las próximas jornadas. Las temperaturas máximas crecerán en forma significativa, permaneciendo los amaneceres frescos aunque libres de heladas.

Se espera que la amplitud térmica sea importante. Dentro de este contexto, no se perfilan precipitaciones para los próximos días. Se prevé que la humedad se acumule al menos hasta el martes y recién a partir del miércoles las condiciones meteorológicas vuelvan a inestabilizarse. Para entonces pueden regresar las precipitaciones, las cuales encontrarían condiciones para ganar territorio y generar algunos corredores generosos, principalmente sobre el este.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad

Temas en esta nota

Seguí leyendo