¿Qué pasó esta semana en los mercados de hacienda?

Los ingresos estuvieron lejos de lo ideal para cada plaza ganadera, siendo la novillada la categoría donde la demanda marcó preferencia.

Por |
16deSeptiembrede2016a las16:47

MERCADO DE LINIERS

Los tres primeros días de ventas se concretaron con números acotados, recién en la rueda del Viernes se pudo conseguir una cantidad que se acercó a la meta fijada por los consignatarios como objetivo para cada cierre semanal.

Si bien el arranque se caracterizó por trabajar en base a indicadores similares al cierre precedente, las jornadas siguientes, martes y miércoles se destacaron por afianzar un clima animado, donde los novillos, especialmente los pesados, tuvieron los mejores dividendos. Párrafo aparte para las vacas y los toros que con la misma tendencia se pudieron distribuir en base a cotizaciones invariablemente sostenidas.

Llegando al final de la semana el buen número de hacienda embretada les facilitó a los compradores la tarea, ya que pudieron establecer precios que registraron bajas en todos los novillos y en la hacienda liviana de consumo. En dicha rueda se produjo una firme salida de las vacas buenas para consumo, misma suerte corrieron los toros, mientras las vacas para conserva se subastaron en base a un clima equilibrado, terminando dentro de una postura notoriamente sostenida.        

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Al no programarse remates especiales se operó en base a tres ruedas de ventas, ya que el martes y el jueves no se concretaron arribos. La jornada del martes, todavía no se consolidó para operar con ventas habituales, después de que esta plaza retornara a la categoría de Mercado Terminal, mientras la ronda del Jueves donde se trabaja solamente con eventos especiales, en esta oportunidad no se establecieron. 

El común denominador que mostró la plaza local en la semana fueron ingresos escasos. A pesar del buen interés mostrado por la demanda a la hora de fijar los precios, estos no sufrieron mayores alteraciones. La selección se evidenció en cada rueda de ventas y en los distintos remates, beneficiando de esta manera a los conjuntos de buena calidad, estado y terminación y castigando a los lotes de menores condiciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo