Pocas lluvias para el resto de la semana

Difícilmente se observen precipitaciones en las áreas productivas del país, exceptuando quizá algún sector del extremo noreste.

Por
En la foto satelital no se aprecian las nubes bajas.

En la foto satelital no se aprecian las nubes bajas.

19deSeptiembrede2016a las08:49

Con el tránsito de un sistema de alta presión por el norte de la Patagonia, la circulación durante la jornada del domingo nuevamente ganó componente sur, poniendo freno al aumento de las temperaturas y generando un ambiente más fresco en el comienzo de la jornada de hoy, aunque libre de heladas en las zonas productivas del sur de la región pampeana. Estas características de circulación promovieron la entrada de aire más húmedo sobre el sur de la región pampeana, favoreciendo la condensación de nubes bajas.

Las mismas ayer dejaron lloviznas y lluvias débiles dispersas en los partidos del sur de BA y aún en el arranque de hoy las coberturas bajas son muy vastas, aunque el tiempo esta menos inestable. En la foto satelital no se aprecian las nubes bajas que se despliegan en gran parte del sur de la región pampeana, sur de Uruguay y este de ER. Las mismas tienen tan escaso desarrollo que no se destacan en el coloreado de la escala, sin embargo hay que mencionar que las coberturas están.

Las perspectivas para el resto del día tienden a la estabilidad a pesar de las nubes bajas mencionadas. El paso del sistema de alta presión hacia el este para incorporarse a la zona de alta presión habitualmente dominante en el océano subtropical, promoverá un progresivo pero bastante rápido cambio de circulación al sector norte. La misma se mantendrá al menos hasta el jueves, para entonces se espera un nuevo cambio de circulación respondiendo a la típica alternancia de la transición estacional.

Esta alternancia está impidiendo la acumulación de humedad y el regreso de las lluvias generalizadas. En general durante el resto de la semana, difícilmente se observen precipitaciones en las áreas productivas del país, exceptuando quizá algún sector del extremo noreste. No se esperan heladas, pero mañana aún se impondrá un amanecer relativamente fresco para la época.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo