Temperaturas se mantendrán elevadas

Las perspectivas para el resto de la semana favorecen la continuidad de la falta de lluvia, condición que posiblemente se proyecte hasta mediados de la semana próxima.

Por
En el recorte de imagen satelital, se observa la nubosidad concentrada en el este de la Patagonia, la cual expande su influencia hasta el sudoeste de la región pampeana.

En el recorte de imagen satelital, se observa la nubosidad concentrada en el este de la Patagonia, la cual expande su influencia hasta el sudoeste de la región pampeana.

20deSeptiembrede2016a las08:49

Buena parte del sudeste de Sudamérica se presenta con tránsito de sistemas de alta presión que favorecen la estabilidad atmosférica e inhiben los desarrollos nubosos. Bajo estas circunstancias la humedad que aporta el viento del noreste, se acumula en las capas bajas y con el enfriamiento nocturno, se ven favorecidas las nieblas y neblinas. Las mismas han tenido gran cobertura en la provincia de BA, sur de SF y la Mesopotamia, sin embargo están siendo más densas donde las noches son más frescas.

La humedad está en el ambiente, pero no hay mecanismos que favorezcan el desarrollo de sistemas precipitantes. En el recorte de imagen satelital, se observa la nubosidad concentrada en el este de la Patagonia, la cual expande su influencia hasta el sudoeste de la región pampeana. Por el momento no se reportan precipitaciones asociadas a estas coberturas. La zona más activa se presenta en el este de Chubut y Río Negro, donde pueden registrarse algunas lluvias menores, al tiempo que es improbable que se concreten precipitaciones en el sudoeste de la región pampeana, salvo eventuales lloviznas dispersas.

Las perspectivas para el resto de la semana favorecen la continuidad de la falta de lluvia, condición que posiblemente se proyecte hasta mediados de la semana próxima. Se perfila entonces un septiembre que aspira a mejorar su condición pluvial en las últimas jornadas del mes, de otra manera, se estaría repitiendo el escenario seco de agosto, exceptuando el este y el norte de BA y el sudeste entrerriano, donde se han concentrado las lluvias más benéficas hasta el momento.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en las próximas jornadas. El viento rotando al sur en el sur de la región pampeana durante las últimas horas del jueves modera temporariamente esta tendencia. Sobre la franja central el viernes los vientos llegarán con mayor componente este, por lo cual el cambio de ambiente no será tan notorio como en los partidos del sur de la región pampeana, donde igualmente el descenso térmico no provocará heladas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo