Expoagro enraizada en San Nicolás

Después de 10 años mudándose de zona, finalmente Expoagro cuenta con un predio estable para la celebración de la mega muestra a cielo abierto. A partir de la edición del ciclo 2017, Expoagro forjará sus raíces en San Nicolás.

Por |
Expoagro nos espera del 7 al 10 de marzo en su nuevo predio ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9. Foto: Expoagro.

Expoagro nos espera del 7 al 10 de marzo en su nuevo predio ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9. Foto: Expoagro.

20deSeptiembrede2016a las16:00

“La próxima edición será la número 11 y una de las grandes novedades es que estaremos ubicados en un nuevo predio, ahora estable, gracias al convenio que firmamos con el municipio de San Nicolás, a partir del cual nos habilita a hacer la muestra allí durante 15 años”, comenzó diciendo el Gerente General de Expoagro, Rodrigo Ramírez, en diálogo exclusivo con Agrofy News.

Y Federico Bosch, Gerente Técnico, estuvo de acuerdo: “Es un sueño hecho realidad porque hace varios años que lo queríamos llevar a cabo pero el contexto y la realidad no nos ayudaban porque esto requiere mucho trabajo e inversión”, sostuvo, al momento que agregaba: “Sin embargo, llegó la propuesta por parte del intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, para instalarnos aquí de manera estable por algo más de 15 años y estamos más que felices por ello”.

Beneficios para todos

Ambas autoridades acordaron que esta posibilidad no sólo es beneficiosa para los organizadores de la mega muestra a cielo abierto, sino que también lo es para los expositores y visitantes que año tras año viajan hasta Expoagro.

A este respecto Bosch explicó: “Para nosotros es un cambio radical porque pasamos de un predio del cual debíamos mudarnos cada 2 o 3 años a uno en el cual nos quedaremos por más de 10. Eso nos permite alcanzar importantes beneficios como la previsibilidad en cuanto a tiempo y espacio y la posibilidad de invertir en importante infraestructura que quedará fija para todas las ediciones”; entre ellas nombró:

  • Calles asfaltadas
  • Estacionamientos consolidados
  • Ingresos y egresos adecuados
  • Sanitarios de material
  • Sistema de alambrados
  • Alumbrados

En pocas palabras, a partir de ahora todos los que visiten Expoagro se encontrarán con una muestra novedosa, renovada y estable. Y Ramírez concluyó: “Este acuerdo nos permite trabajar aún más en el concepto que hace años venimos insistiendo: posicionar la feria hacia los agronegocios”.

5ta entrega de los Premios Ternium

Además de haberse realizado el lanzamiento de la undécima edición de Expoagro, en el Teatro Municipal de la localidad de San Nicolás, también se llevó a cabo la presentación de los Premios Ternium, y en este sentido, el Gerente General de Expoagro afirmó: “Ternium es una empresa que tiene una participación fundamental a nivel nacional en la fabricación de maquinaria agrícola y el objetivo es premiar todos los desarrollos que mejoren la productividad”.

Al momento que agregaba: “Hemos venido trabajando en varias ediciones y cuando miramos para atrás nos damos cuenta de que los productos premiados hace unos años son los que hoy en día están disponibles en el mercado. Con este premio destacamos el desarrollo y la innovación de toda la industria nacional”.

Una vez más, pero más estable que nunca, Expoagro nos espera del 7 al 10 de marzo en su nuevo predio ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9. No vas a faltar, ¿no?

Temas en esta nota

Seguí leyendo