Tiempo estable y libre de precipitaciones

Las perspectivas para la evolución del tiempo durante las próximas jornadas, siguen marcando una tendencia al tiempo estable y libre de precipitaciones.

Por
En la foto satelital, apenas se destacan las nubes bajas que transitan la provincia de BA y que se despliegan desde el sur de SL y toman también buena parte de LP.

En la foto satelital, apenas se destacan las nubes bajas que transitan la provincia de BA y que se despliegan desde el sur de SL y toman también buena parte de LP.

21deSeptiembrede2016a las08:52

La jornada de hoy comienza repitiendo el despliegue de nieblas y neblinas que se observara ayer en gran parte de BA, por lo cual la zona se aleja de la demanda del almanaque acerca de las pretendidas buenas condiciones meteorológicas para el comienzo de la primavera.

Si bien se espera que las nieblas disipen con el correr de la mañana, se prevé que se mantengan las nubes bajas en gran parte de BA y LP, posiblemente con mejor suerte para las provincias del centro norte del país. En la foto satelital, apenas se destacan las nubes bajas que transitan la provincia de BA y que se despliegan desde el sur de SL y toman también buena parte de LP.

Allí donde no se detectan coberturas nubosas aparecen las nieblas para reducir la visibilidad, con lo cual el arranque del día de primavera no es el más propicio en este sector del país. Por otra parte, hacia las provincias del centro si bien se reportan algunas neblinas, en general la condición meteorológica es mejor y se perfila una jornada más amable para cumplir con la fecha.

Las perspectivas para la evolución del tiempo durante las próximas jornadas, siguen marcando una tendencia al tiempo estable y libre de precipitaciones. Se espera que cambiando para el viernes los vientos roten al sector sur y se produzca un importante cambio de ambiente principalmente en el sur de la región pampeana. Es posible incluso que amaneciendo para el sábado se concreten algunas heladas débiles en los corredores típicamente más fríos del sur de BA.

Dicho esto hay que aclarar que los vientos del sudeste sobre la franja central también impondrán un descenso en las temperaturas mínimas para el comienzo del fin de semana, aunque claro, no tan marcado como en el sur de la región pampeana.

Se espera que las temperaturas máximas también acusen recibo del cambio de masa de aire, viéndose afectadas a la baja ya desde el viernes en áreas del sur, esperándose que las jornadas más frescas se impongan sobre las provincias del centro también durante el sábado. Como decíamos las lluvias están lejos de reaparecer. Sólo pueden darse algunas lloviznas costeras con el próximo cambio de circulación. Las últimas jornadas de septiembre pueden traer alguna novedad.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo