El campo es "uno de los sectores más desconcentrados de la economía"

"Sin embargo, en la representación mental de la mayor parte de los argentinos el campo está integrado por unos pocos oligarcas", destacó Martín Tetaz, economista especializado en comportamiento humano.

“Si fracasan en formar una representación mental del campo acorde a la realidad, tienen la batalla perdida", destacó Tetaz durante CREA.

“Si fracasan en formar una representación mental del campo acorde a la realidad, tienen la batalla perdida", destacó Tetaz durante CREA.

23deSeptiembrede2016a las15:29

"El campo necesita crear alternativas para que la mayor parte de la ciudadanía argentina pueda construir una representación mental del sector que, tal como sucede actualmente, no esté distorsionada por prejuicios".

Así lo indicó Martín Tetaz, economista especializado en comportamiento humano, durante una conferencia ofrecida en el Congreso Nacional CREA que se está realizando en la Rural de Palermo.

Tetaz explicó que la información que empleamos para tomar decisiones proviene de dos memorias diferentes. Una es la memoria episódica, que está relacionada con las vivencias personales y las emociones asociadas a las mismas. La otra es la memoria semántica, la cual está integrada por los conocimientos abstractos adquiridos.

“Cuando existe un conflicto entre información provenientes de estas dos memorias, ¿cuál creen que es la termina ganando por lo general? La memoria episódica”, explicó Tetaz.