Campo motoriza la demanda de pick-ups y maquinaria

El campo, con mejores números y rentabilidad, responde aumentando su demanda de equipamiento. Crece así la recaudación gracias a la mayor inversión.

Por
Destacan mayores ventas e ingresos para la economía nacional y una mayor recaudación impositiva. Trabajando más, se recauda más.

Destacan mayores ventas e ingresos para la economía nacional y una mayor recaudación impositiva. Trabajando más, se recauda más.

26deSeptiembrede2016a las09:51

"Por el campo, aumentan las ventas en pick-ups y maquinarias agrícolas y la recaudación impositiva". Así se titula un informe reciente de la Bolsa de Comercio de Rosario, elaborado por Julio Calzada y Federico Di Yenno. "El campo, con mejores números y rentabilidad, responde aumentando su demanda de equipamiento", señalaron.

Trabajando más, se recauda más

Los interrogantes a resolver fueron los siguientes:

  • ¿Cuál podría ser el incremento final en las ventas de pick-ups y maquinaria agrícola en todo el año 2016 respecto del año anterior, producto de la mayor actividad del campo?
  • ¿Cuál sería el consiguiente incremento en la recaudación impositiva por las mayores ventas de pick-ups y maquinaria en el 2016, gracias al campo?

Pick-ups

"De acuerdo a nuestras estimaciones, en el año 2016 se venderían –en todo el país- unas 19.362 pick-ups más, por encima de las ventas del año pasado. De esa cifra el campo sería responsable de comprar cerca de 9.600 pick-ups más que el año pasado", fue una de las conclusiones de informe.

Esta mayor demanda de pick-ups por parte del campo argentino y la agroindustria (por encima de lo que compraba el año pasado) generaría un aumento en las ventas de este año de 4.800 millones de pesos (por encima de lo que se vendió en el 2015). Esto equivale a 320 millones de U$S adicionales en el 2016.

Este incremento en las ventas le estaría dejando a las arcas fiscales (Gobierno Nacional, provinciales y municipales) aproximadamente unos 128 millones de U$S adicionales en el corriente año. 

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Maquinaria agrícola

Por otro lado, la mayor demanda de maquinaria agrícola por parte del campo argentino generaría un aumento en las ventas este año de 2.010 millones de pesos respecto del total del año 2015. Esto equivale a 133 millones de U$S adicionales.

Ver también: Para la maquinaria agrícola el primer semestre sí fue bueno

 

"Este incremento le estaría dejando a las arcas fiscales (Gobierno Nacional, provinciales y municipales) aproximadamente unos 49 millones de U$S adicionales en el año 2016", comentaron.

Acceda al informe completo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo