Todo lo que tenés que saber para un correcto almacenaje de granos

En entrevista exclusiva, Guillermo Lardíes apuntó las principales recomendaciones para llevar a cabo un buen almacenaje de granos en silo bolsas. Mirá qué tips nos dio.

|
03deOctubrede2016a las17:40

“Antes que nada me parce importante destacar que el almacenaje de granos puede hacerse de dos maneras distintas: por atmósfera normal o modificada”, apuntó Guillermo Lardíes, Gerente de Ventas de Plastar San Luis División Agro en exclusiva, y explicó: “El de atmósfera normal es cuando el grano tiene intercambio gaseoso con el medio y por ende es cuando está almacenado en silos de chapa. Y el de atmósfera modificada es cuando está almacenado en silobolsa”.

De esta manera, si bien no hay una técnica mejor que otra puesto que mientras que el grano esté limpio y seco ambas son buenas, la diferencia radica en el tipo de atmósfera presente en el interior del silo en el período de almacenaje y las modificaciones durante el tiempo que este almacenaje dure.

En este sentido, Lardíes explicó: “Cada producto que se conserva en silobolsa auto-modifica su propia atmósfera y conservación por tres factores: físicos, de manejo y biológicos”.

Entre los factores físicos destacó: