Se viene el agua sobre el centro y norte argentino

Sobre el centro y norte argentino habría algunas lluvias dispersas con descenso de las temperaturas mínimas y vientos del noreste que rotarán al este.

Por
Pronóstico de precipitaciones para el viernes.

Pronóstico de precipitaciones para el viernes.

29deSeptiembrede2016a las16:56

Viernes 30 de Septiembre del 2016

Sobre el centro y norte argentino habría algunas lluvias dispersas con descenso de las temperaturas mínimas y vientos del noreste que rotarán al este; especialmente sobre La Pampa, San Luis (sur), Bs. As. (oeste) con lluvias y tormentas de variada intensidad. Los vientos rotarían rápidamente hacia el sector noreste y se prevé ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte argentino.

En la Patagonia se prevé tiempo nublado con lluvias generalizadas sobre la mayor parte de la región con temperaturas frescas y vientos del norte.

Sábado 1 de Octubre del 2016

Sobre la mayor parte del centro mejorarían las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas mínimas sobre Bs. As. y vientos del este que rotarán al noreste; se registraría ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. Sobre el extremo norte del país permanecería el tiempo inestable con algunas lluvias dispersas y leve descenso de las temperaturas. En la Patagonia mejorarían las condiciones sobre el norte y centro con ascenso de las temperaturas y vientos del norte; sobre el extremo sur se presentaría tiempo nuboso con lluvias y lloviznas.

Domingo 2 de Octubre del 2016

Un sistema de mal tiempo afectaría el centro y norte del país con nubosidad variable y lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre el NEA. Sobre el norte de la Patagonia se prevé tiempo nuboso con lluvias y chaparrones aislados. En el centro y sur de la región patagónica habría tiempo bueno y fresco con ascenso de las temperaturas mínimas y vientos que rotarán al oeste.

Lunes 3 de Octubre del 2016

Sobre el norte argentino habría algunas lluvias dispersas; especialmente sobre Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones con vientos del noreste que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas. Sobre el centro del país se espera tiempo algo a parcialmente nublado con descenso de las temperaturas mínimas. En la Patagonia se prevé aumento de la nubosidad con vientos del norte y ascenso de las temperaturas con tiempo inestable hacia la tarde/noche.

Fuente: Instituto de Clima y Agua - INTA

Temas en esta nota

Seguí leyendo