Escenario dispuesto para las precipitaciones

El escenario queda dispuesto para el retorno de las precipitaciones, habrá que ver como juega la dinámica atmosférica en la distribución del agua.

Por
En la imagen satelital, no se observan coberturas nubosas destacadas.

En la imagen satelital, no se observan coberturas nubosas destacadas.

03deOctubrede2016a las08:52

En el comienzo de la semana, las nieblas ganan territorio en gran parte de la región pampeana. Son más homogéneas e intensas en el este y norte de BA, ER, sur de SF y áreas del este de CB, mientras que predominan en forma de neblinas sobre el resto de la región pampeana, la Mesopotamia y el NEA. El fenómeno claramente es producido por la alta carga de humead de la masa de aire, más que por el ligero enfriamiento nocturno.

El escenario queda dispuesto para el retorno de las precipitaciones, habrá que ver como juega la dinámica atmosférica en la distribución del agua. En la imagen satelital, no se observan coberturas nubosas destacadas. Las nieblas evitan ver los cielos con escasa nubosidad. Se espera que a medida que transcurra la mañana y las nieblas se vayan rompiendo, algunas coberturas parciales puedan aparecer, prevaleciendo los cielos despejados en las zonas más cálidas.

No se esperan precipitaciones para la jornada de hoy, pero la situación se torna muy inestable para mañana. La zona epicentro de las lluvias más destacadas mañana comprenderá el centro sur de CB, gran parte de LP, oeste de BA y buena parte de SF. En principio, buena parte de ER y el este bonaerense solo recibirían lluvias marginales o apenas verían aumento en las coberturas nubosas.

La salida de este sistema de mal tiempo hacia el este, puede dar una chance extra a la provincia de ER, pero difícilmente sobre el este de BA se vean precipitaciones de importancia. En este sector solo se concretarían lloviznas o lluvias muy débiles. El flujo del noreste no cede sustancialmente tras las precipitaciones, es decir no hay un cambio de masa de aire como vino sucediendo en septiembre. Esto es favorable de cara a próximos eventos que podrían sobrevenir en la primera quincena de octubre.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo