Documentos de tránsito de animales ya están a un click

Ahora los productores podrán tramitar los permisos sanitarios para el tránsito de todas las especies de animales desde la web.

Por
Productores ya no tendrán que ir hasta la oficina del Senasa.

Productores ya no tendrán que ir hasta la oficina del Senasa.

03deOctubrede2016a las09:00

En la actividad agropecuaria, la burocracia es muchas veces una traba para el funcionamiento fluido de las empresas, que en la mayoría de los casos se encuentran situadas geográficamente a muchos kilómetros de caminos precarios de cualquier oficina estatal. Por eso es vital la modernización de los sistemas de información.

En este sentido, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) anunció esta semana que permite tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies animales a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). “Ahora el productor puede realizar sus movimientos a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo”, afirmaron.

Ver también: Movimiento de animales: preguntas frecuentes sobre la autogestión

Los beneficiados por este avance son muchos. Por un lado están los productores, que ahorrarán tiempo y podrán tener los papeles al día con solo conectarse a internet. Pero el gran beneficio es que la herramienta significa una motivación para mantener los registros sanitarios al día.

Según explicaron desde el Ministerio, para operar los trámites de esta manera el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles por internet.

Asi, entonces, ganan todos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo