“Una tolva, un camión”

Bajo esta consigna Akron lanzó su nueva Tova GranMax con más capacidad. En el marco de San Francisco Expone, la empresa oriunda de la misma localidad, festejó su mayoría de edad con “todos los chiches”.

Por |
03deOctubrede2016a las16:10

“En el marco de San Francisco Expone estamos celebrando nuestros 18 años”, comenzó diciendo Alberto Gaviglio, titular de Akron en diálogo exclusivo con Agrofy News, y recordó: “Nuestra primera tolva autodescargable la exhibimos aquí mismo allá por el año 1998 y por eso decidimos volver a esta muestra a presentar un nuevo producto: la Tolva GranMax de 34 toneladas, la más grande de la línea GranMax”.

Especificaciones técnicas

Para poder abordar este nuevo equipo desde el punto de vista técnico, entrevistamos en exclusiva a uno de sus “creadores”, el Tec. Mec. Mario Pizzi, Responsable de Diseño Línea Tolvas, quien detalló pormenorizadamente en qué consiste esta nueva máquina.

“La GranMax 4234 es una tolva autodescargable  cuya consigna es ‘una tolva, un camión de soja’ (30 toneladas)”, explicó Pizzi, al momento que agregaba: “Se distingue por tener 42 mil litros de capacidad y un exclusivo diseño del tubo de descarga inclinado hacia adelante que facilita el trabajo del operador de la máquina”.

En cuanto al mecanismo de descarga, este nueva GranMax cuenta con uno muy novedoso. A este respecto Pizzi destacó: “El pico de descarga es orientable en altura con accionamiento eléctrico inalámbrico y cuenta con un mecanismo de descarga compensada que asegura la estabilidad de la tolva en cualquier terreno”.

Como si esto fuera poco, y tal como lo explicó el Técnico Mecánico, su trocha y sus capacidades neumáticas permiten que por más que llevemos muchas más toneladas, tengamos alta flotación al ser transportada. “El tren rodante de la GranMax 4234 es apto para utilizar neumáticos que aseguran una mínima compactación y distribución de la presión sobre el suelo”, sostuvo.

Por último, y como gran novedad, este nuevo modelo de la GranMax, incluye una balanza electrónica con aplicativo instalado para la lectura vía Wi Fi que permite obtener, remotamente, datos de la carga de la tolva.

Nuevo sistema de pesaje

Para poder ahondar un poco más en las bondades de este nuevo sistema de pesaje, entrevistamos a Carlos Bonetto, Gerente Comercial de Balanzas Hook, empresa proveedora de la balanza que completa la Tolva GranMax 4234.

En palabras de Bonetto: “Este sistema es inalámbrico y se maneja vía Wi Fi, lo cual permite que se trabaje de manera remota y a través de varios dispositivos móviles. Con esta balanza, podemos ver los kilos que estamos descargando y administrar la información”.

Tal como lo manifestó el representante comercial de Balanzas Hook, este tipo de productos nacen como una necesidad de los productores, pero también como una innovación de la empresa. “Estamos muy en contacto con los productores y atentos a sus necesidades, pero también recorremos las exposiciones a nivel mundial y siempre nos gusta traer innovaciones. Nos pareció que ésta era una idea que hoy está aplicada a los mixers y que en tolvas podría ser interesante”.

18 años no son nada…

“Si tuviera que hacer un análisis, no dejo de pensar que fueron años muy lindos, con mucho crecimiento pero también con momentos difíciles y complicados”, admitió Gaviglio al recordar los comienzos de la empresa, y agregó: “El balance general es muy positivo y nos ha fortalecido para seguir creciendo y para poder posicionar nuestros equipos en el país y el mundo”.

Pero tal como lo destacó el titular de la firma de San Francisco, la mayoría de edad también llegó colmada de logros y éxitos, entre ellos, la ampliación de su portfolio de productos. En palabras del propio Gaviglio: “Desde sus comienzos, Akron ha trabajado para ampliar la gama de equipos que ofrece al mercado, fabricando en la actualidad 26 modelos distintos”. A saber:

Como en todos los casos, la mayoría de edad llegó colmada de desafíos pero con la certeza de que gracias al grupo humano que forma parte de Akron y que tiene pasión por todo lo que hace, los años que vienen serán aún mucho mejores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo