Márgenes: ¿Una pulseada pareja?

Al día de hoy, la ecuación cambio y la soja es más rentable en todos los departamentos de la provincia de Córdoba. Aseguran que "la combinación soja y maíz es una opción más responsable y beneficiosa".

El cambio en los precios de la soja y el maíz en los últimos dos meses ha configurado un nuevo escenario productivo.

El cambio en los precios de la soja y el maíz en los últimos dos meses ha configurado un nuevo escenario productivo.

03deOctubrede2016a las11:39

Este año con el nuevo escenario, la premisa era hacer más maíz. Pero, en los últimos meses, los precios para el cereal comenzaron a deteriorarse en relación a la soja.

"Si observamos el precio relativo soja/maíz desde los primeros días de 2015, la relación se encontraba por encima del promedio histórico", se desprende de un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba titulado: ¿Una pulseada pareja?: Márgenes económicos de maíz y soja campaña 2016/2017.

Cuando se concreta la eliminación de los cupos y los derechos a la exportación a partir de diciembre de 2015, la situación cambia drásticamente dado que el precio del maíz experimenta un gran incremento, conduciendo a que la relación soja/maíz se ubique por debajo del promedio.

Pero a partir de mayo, el precio del cereal empieza a descender en mayor medida que el precio de la soja, por lo que la relación de precios volvió a oscilar en torno a los valores históricos.