Condiciones del tiempo se han estabilizado

Desplazamiento hacia el este de la zona de inestabilidad que dejó generalizadas precipitaciones en la región pampeana.

Por
En la imagen satelital, se destaca el avance de una nueva perturbación desde la zona cuyana y el norte de la Patagonia, con nubosidad de escaso desarrollo.

En la imagen satelital, se destaca el avance de una nueva perturbación desde la zona cuyana y el norte de la Patagonia, con nubosidad de escaso desarrollo.

06deOctubrede2016a las08:30

Las condiciones del tiempo se han estabilizado con el desplazamiento hacia el este de la zona de inestabilidad que dejó generalizadas precipitaciones en la región pampeana. El saldo de las mismas claramente benefició a las provincias de SF, oeste de BA, LP y en menor medida la provincia de CB, la parte central del norte de BA y el oeste entrerriano. Ha sido escasa la oferta de agua sobre el este de ER, este de BA y Uruguay, lo cual no escapa demasiado de lo que estaba previsto.

La madrugada fría y el remanente de humedad, han facilitado el desarrollo de nieblas en el este de BA, las cuales mayormente ya se han disipado. En la imagen satelital, se destaca el avance de una nueva perturbación desde la zona cuyana y el norte de la Patagonia, con nubosidad de escaso desarrollo. Esta perturbación tendrá el paso vedado hacia la zona central, ya que un sistema de alta presión desviará hacia el sur de la región pampeana todo la actividad.

Se observan algunas nubes algo más desarrolladas sobre la costa sur bonaerense, por lo pronto con mínimas chances pluviales. Para mañana, toda la inestabilidad que avanza desde el oeste se estará concentrando principalmente en el sudeste de BA. Las lluvias previstas para la zona no son significativas, en el mejor de los casos podrían llegar a sumarse unos 10 milímetros, sin embargo esta marca será un techo difícil de superar.

No se descarta que el mal tiempo se manifieste en áreas del noreste de la provincia, pero el buen tiempo dominará la franja central. El fin de semana se presentará mayormente estable. Las mínimas más bajas del día sábado volverán a verse en el sur de BA, pero no se perfilan heladas para la zona. Nuevamente sobre el sur y este de BA, podrían darse coberturas de nubes bajas y lloviznas, situación que no se extenderá hacia otras áreas de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo