OMC ratificó el fallo a favor del biodiesel argentino

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ratificó hoy jueves el reclamo de Argentina en contra de la Unión Europea por los aranceles antidumping.

Por
OMC ratificó la decisión a favor de Argentina.

OMC ratificó la decisión a favor de Argentina.

06deOctubrede2016a las13:21

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ratificó hoy jueves el reclamo de Argentina en contra de la Unión Europea por los aranceles antidumping que impone el bloque a las importaciones de biocombustible proveniente del país sudamericano.

Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de biodiésel, había descrito las medidas de la UE como proteccionistas y dijo que costaron al país casi 1.600 millones de dólares en ventas perdidas por año.

La UE argumentó que Argentina estaba cometiendo "dumping" al vender su biodiésel por debajo del costo del producción, lo que perjudicaría a los productores del bloque, pero perdió en el dictamen inicial de la OMC emitido en marzo.

Ver también: Biodiésel: por qué es clave volver a exportar a la Unión Europea

150%

Durante el primer semestre de 2016 la producción nacional de biodiesel creció 42% respecto a igual período de 2015, motorizada por una fuerte recuperación de las exportaciones, cuyo incremento fue de 150%.

Temas en esta nota