Uruguay: consumo de carne vacuna cayó 5% en el primer semestre de 2016

El consumo de carne vacuna en Uruguay sigue la tendencia a la baja de los últimos años, al caer en el primer semestre de este año 5%.

Uruguay: carne de cerdo es una alternativa que sigue creciendo y aumentó 8,1%.

Uruguay: carne de cerdo es una alternativa que sigue creciendo y aumentó 8,1%.

07deOctubrede2016a las09:13

El consumo de carne vacuna en Uruguay sigue la tendencia a la baja de los últimos años, al caer en el primer semestre de este año 5%, con relación a igual período de 2015. Este año se colocaron 78.100 toneladas. Es probable que se esté iniciando un cambio en el consumo de carnes, no solo determinado por cuestiones de precios, sino además por una renovada cultura alimenticia.

Así lo demuestra el menor consumo de todas las carnes, que bajó 3,7%, con relación a 2015, registrando en el primer semestre una cifra total de 136 mil toneladas vendidas. Igualmente es un consumo anual de más de 90 kilos por persona, lo que a nivel mundial es extremadamente elevado.

En ese marco está jugando un papel relevante la mayor preferencia que está alcanzando la carne de cerdo. Precisamente, mientras todas las carnes bajaron en su nivel de consumo, la única que subió –y lo hizo 8,1%– fue la carne de cerdo, informó a El Observador el gerente de Contralor del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Daniel Cazet.