Lluvias de peso en distintos sectores del país

La sucesión de eventos a lo largo de la semana seguramente irá alternado precipitaciones de peso en distintos sectores del país.

Por
En la imagen satelital, se aprecia el desplazamiento hacia el este de la zona de mal tiempo.

En la imagen satelital, se aprecia el desplazamiento hacia el este de la zona de mal tiempo.

11deOctubrede2016a las08:09

La jornada de ayer presentó vastas coberturas nubosas que cubrieron gran parte de la región pampeana hasta el NEA, dejando a su paso algunas lluvias menores, que ganaron algo de intensidad en zonas del noreste del país.

Esta primera jornada laboral de la semana, ha comenzado con neblinas que en escala reducida se han vuelto nieblas, principalmente en áreas mesopotámicas. Este fenómeno evidencia la presencia de aire húmedo en toda la región pampeana y por lo tanto anticipa la posibilidad de precipitaciones a lo largo de los próximos días, de acuerdo a como se vaya dando la dinámica de la inestabilidad atmosférica. En la imagen satelital, se aprecia el desplazamiento hacia el este de la zona de mal tiempo, con un anclaje de coberturas nubosas que se posicionan en la provincia de Misiones y el sudeste de Paraguay.

En este sector se darán los principales eventos del día, anticipando sucesos de lluvia más generalizados que mañana tomarán parte del este del NEA y bajaran hasta el centro de ER y áreas del este de SF. Sobre la masa de aire húmedo que domina gran parte del país, estarán transitando ondas que promoverán la inestabilidad. Hoy el sudoeste de la región pampeana puede recibir lluvias menores, las cuales hacia la noche y durante el comienzo del miércoles se desplazarían hacia el sudeste de la provincia.

La jornada de mañana se prevé con máximos pluviales que se posicionan sobre el centro norte entrerriano, sur de Corrientes y posiblemente las vecindades del este de SF. Las precipitaciones se proyectan hacia el resto de SF y la provincia de BA como lloviznas o lluvias menores, con ocasionales chaparrones de mayor peso.

La sucesión de eventos a lo largo de la semana seguramente irá alternado precipitaciones de peso en distintos sectores del país, sin embrago la zona con mayor probabilidad de recibir eventos con lluvias destacadas se despliega desde el centro sur de Paraguay hasta el centro de ER, tomando el este del NEA y algo del este de SF. Para el viernes las lluvias mayor peso descenderían al sur de CB y el norte bonaerense y el sur de SF.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo