Recién el lunes la situación tiende a estabilizarse

Gran parte de la región pampeana sigue con posibilidades de recibir precipitaciones y es un área favorable para el desarrollo de tormentas.

Por
En la imagen satelital se puede observar un vasto sector con coberturas de buen desarrollo sobre el este del país, zonas de Brasil y Uruguay.

En la imagen satelital se puede observar un vasto sector con coberturas de buen desarrollo sobre el este del país, zonas de Brasil y Uruguay.

13deOctubrede2016a las08:58

Durante gran parte de la jornada de ayer el este del NEA sur de Paraguay y el centro norte de la Mesopotamia fueron un vasto epicentro donde actuaron tormentas de importante desarrollo por sectores con evento de tiempo severo.

El otro sistema de mal tiempo que mencionábamos ayer y que recorría de oeste a este la franja central del país no se quedó atrás, favoreciendo también la generación de tormentas intensas que progresivamente aparecieron en LP, sur de CB, sur de SF, norte de BA y desde la madrugada encontraron salida hacia el sudeste de BA.

En la imagen satelital se puede observar un vasto sector con coberturas de buen desarrollo sobre el este del país, zonas de Brasil y Uruguay. Las mismas se producen asociadas a una zona de baja presión que afecta la zona que avanzó desde el NOA. El este de BA y el NEA están dentro del área más activa, aunque las tormentas han bajado su intensidad.

Por otra parte, una nueva perturbación avanza desde el sur de CB hacia la franja central. Aparecen zonas con mejoramientos temporarios entre estos dos sistemas. Las perspectivas para el resto del día tenderán a mostrar la continuidad del mal tiempo en gran parte del NEA, posiblemente con tormentas menos rigurosas. Sobre la franja central avanzarán las lluvias desde el oeste, al tiempo que se presenta una mejora temporaria sobre sudoeste de la región pampeana.

Todas las mejoras que se pueden presentar en la región pampeana son temporarias al menos hasta el domingo (inclusive). Recién desde el lunes la situación tiende a estabilizarse. Gran parte de la región pampeana sigue con posibilidades de recibir precipitaciones y es un área favorable para el desarrollo de tormentas. El NEA y el centro norte de la Mesopotamia por su parte verán extendido el mal tiempo hasta el miércoles de la semana próxima. Sobre el sur de la región pampeana el cambio de ambiente será notorio para el fin de semana, aunque no se esperan heladas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo