Lanzan plan para financiar la compra de hacienda vacuna

Este nuevo sistema de financiamiento, de hasta 50 meses sin interés, podría incrementar en un 15% el mercado de carnes.

Por
"La administradora no maneja la variable de ajuste del plan sino que surge de un mercado transparente como el de Liniers".

"La administradora no maneja la variable de ajuste del plan sino que surge de un mercado transparente como el de Liniers".

13deOctubrede2016a las15:00

El primer plan de ahorro previo para financiar la compra de hacienda vacuna, fue lanzado por una empresa argentina que ofrecerá planes de hasta 50 meses, sin intereses, destinados a financiar compras de hasta dos jaulas de ganado, abriendo la posibilidad de un crecimiento de hasta 15% en el volumen del mercado de carnes, según estimó Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Con este tipo de sistemas y tecnología vamos a lograr un crecimiento en todos los tipos de carne del orden del 15% en 3 años y medio. Pero eso no lo podemos hacer desde el Estado, sino que éste genera las condiciones o crea el ambiente para que estas cosas pasen", consideró Negri, al referirse a esta nueva herramienta financiera para el sector.

"La financiación dentro de esta gran oportunidad significa en la cadena de carne una necesidad absoluta para que las cosas pasen. Sin financiación, los procesos son mucho más lentos y erráticos", agregó el funcionario nacional.

Negri resaltó la importancia de la cadena de la carne en el sistema productivo argentino y en su capacidad de agregar valor a la producción, al mismo tiempo que destacó la importancia "de transparentar la cadena de la carne" y que se produzca en el sector una "innovación tecnológica".

"El plan es original porque otorga financiación a largo plazo, sin interés y ajustada al valor producto. Éste sistema tiene más de 50 años de probada eficacia en otros rubros (automotores, electrodomésticos, etc.), lo adaptamos a la compra de hacienda y ofrecemos una alternativa (financiera) donde no la hay", sostuvo el socio fundador del emprendimiento, Martín Edo, titular de la empresa responsable de este lanzamiento.

La operadora de este novedoso negocio para la ganadería argentina, es la empresa de capitales nacionales Gradale S.A., que presentó hoy este primer plan de ahorro previo para la compra de hacienda, llamado Círculo Ganadero, con planes de hasta 50 meses sin intereses para la adquisición libre de una o dos jaulas de bovinos a precio promedio mensual obtenido del mercado de Liniers.

El sistema fue considerado como "inédito y transparente" por el titular de la empresa y mediante este mecanismo se permitirá al suscriptor, a través de una cuota mensual que dependerá del plan que se elija.

Las opciones, que contemplan planes de ahorro para adquirir una jaula (18.000 kilogramos) o de dos (36.000 kilogramos), abrirán el acceso a una suma de dinero que le permitirá comprar "libremente" ganado bovino del tipo y del lugar que elija, con un precio promedio mensual del kilo vivo obtenido a partir de la comercialización cotidiana del Mercado de Liniers.

Temas en esta nota

Seguí leyendo