CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

jueves 20
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Hacienda

Nitrum 24: la alternativa proteica para rumiantes

Oriunda de la localidad de Junín, Nitrum24 propone una proteína alternativa para rumiantes, ideal para mejorar la eficiencia de conversión y bajar los costos.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

En el marco del X Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición dialogamos en exclusiva con la Ing. Agr. Albertina Ferrari, referente de Nitrum 24 que nos contó en qué consiste esta novedosa alternativa proteica: “Nitrum 24 es una urea protegida por una cápsula microporosa con una liberación controlada de nitrógeno al rumen”.

¿Cómo funciona?

Frente a este interrogante, Ferrari fue muy clara: “A diferencia de la urea tradicional, sin recubrimiento, este producto permite que la liberación de nitrógeno sea controlada. De esta manera, nutritivamente trabaja diferente, los microorganismos llegan a utilizar la totalidad del nitrógeno de la cápsula y eso permite una mejora productiva ya sea en kilos de carne o litros de leche”.

Y agregó: “Los expeller, como todas las fuentes de proteína verdades, contienen por lo menos 20% de proteína no digerible en el intestino delgado, pero Nitrum 24 no sólo es un producto seguro sino que también se utiliza totalmente en el rumen sin producir gastos energéticos por la detoxificación del hígado”.

De acuerdo a los dichos de la Ingeniera, Nitrum 24 es ideal para cualquier categoría bovina y de cualquier peso “siempre y cuando tengan rumen desarrollado y estén acostumbrados a comer”.

Facilidad de manejo

Como si todo esto fuera poco, Nitrum 24 además posee enormes ventajas de manejo ya que, al tratarse de un producto altamente concentrado, las cantidades que se trasladan de un lugar a otro o que se almacenan, son mucho menores.

En este sentido, Ferrari añadió: “Es un producto diferente a la urea agrícola y a los expellers tradicionales porque al estar concentrado, llega a cubrir los requerimientos proteicos del animal en menores dosis”.

A esto se suman los beneficios económicos porque, a diferencia de otros núcleos proteicos, Nitrum 24 es realmente económico. En palabras de la Ingeniera: “Su presentación ofrece gran facilidad tanto en su transporte como en su almacenamiento, aspecto que se traduce en menores costos. A diferencia de otras materias primas, no tiene riesgos de enranciamiento o desarrollo de microorganismos indeseables, ni absorbe la humedad del ambiente”.

En resumidas cuentas, Nitrum 24 es más producción, menores costos y simplicidad de manejo.

Más calidad, menores riesgos

Así como el precio resulta una ventaja comparativa, la calidad de este producto es su valor agregado: “Nitrum 24 es un producto de excelente calidad que permite disminuir al mínimo el riesgo de intoxicación. Comparada con la urea agrícola, en caso de equivocarnos con alguna dosificación de la urea recubierta, no deberíamos tener problemas”, explicó la representante de la firma.

En pocas palabras, con Nitrum 24 vos y tus animales pueden dormir tranquilos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro