Nitrum 24: la alternativa proteica para rumiantes

Oriunda de la localidad de Junín, Nitrum24 propone una proteína alternativa para rumiantes, ideal para mejorar la eficiencia de conversión y bajar los costos.

|
13deOctubrede2016a las16:06

En el marco del X Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición dialogamos en exclusiva con la Ing. Agr. Albertina Ferrari, referente de Nitrum 24 que nos contó en qué consiste esta novedosa alternativa proteica: “Nitrum 24 es una urea protegida por una cápsula microporosa con una liberación controlada de nitrógeno al rumen”.

¿Cómo funciona?

Frente a este interrogante, Ferrari fue muy clara: “A diferencia de la urea tradicional, sin recubrimiento, este producto permite que la liberación de nitrógeno sea controlada. De esta manera, nutritivamente trabaja diferente, los microorganismos llegan a utilizar la totalidad del nitrógeno de la cápsula y eso permite una mejora productiva ya sea en kilos de carne o litros de leche”.

Y agregó: “Los expeller, como todas las fuentes de proteína verdades, contienen por lo menos 20% de proteína no digerible en el intestino delgado, pero Nitrum 24 no sólo es un producto seguro sino que también se utiliza totalmente en el rumen sin producir gastos energéticos por la detoxificación del hígado”.