Tormentas sobre el NOA

Sobre el NOA se prevé tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas acompañadas sobre vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

Por
Fuente: Clima y Agua INTA.

Fuente: Clima y Agua INTA.

13deOctubrede2016a las16:44

Viernes 14 de Octubre del 2016

Sobre el NOA se prevé tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas acompañadas sobre vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre el NEA se espera cielo parcialmente nublado en su porción sur y con nubosidad variable y probables chaparrones aislados sobre Chaco (norte), Formosa y Misiones.

La reg. de Cuyo y el oeste pampeano se vería afectada por un sistema de mal tiempo que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad, con vientos del noreste que rotarán al sudeste. Sobre el este pampeano se registraría descenso de las temperaturas mínimas con tiempo bueno y nubosidad en aumento hacia la noche. En la reg. patagónica se espera vientos intensos del sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas.

Sábado 15 de Octubre del 2016

La mayor parte del centro y norte argentino presentaría condiciones de tiempo nuboso con posibles lluvias y tormenta de variada intensidad con vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas.

Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Bs. As. (este y norte). en el norte patagónico se espera tiempo nuboso con probables lluvias y chaparrones aislados acompañados por vientos del sector noreste. Sobre Chubut (oeste) y Santa Cruz se prevé tiempo bueno con poco cambio de las temperaturas y para Tierra del Fuego habría tiempo nuboso, con vientos del sector sudoeste y algunas precipitaciones.

Domingo 16 de Octubre del 2016

Para el centro y norte argentino aún se esperan condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y vientos este con leve ascenso de las temperaturas. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Corrientes, Misiones, Mendoza, San Luis y La Pampa.

Sobre el norte de la Patagonia se prevé cielo cubierto con lluvias y chaparrones aislados con vientos del noreste que rotarán al sudeste; habría probabilidad de algunas nevadas sobre zonas cordilleranas. Sobre el centro y sur de la región se espera nubosidad variable con vientos débiles del sur.

Lunes 17 de Octubre del 2016

Un sistema de mal tiempo se concentraría sobre el NEA y NOA con abundante nubosidad, vientos del norte que rotarán al sur y lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas sobre Santa Fe, Sgo. del Estero, Corrientes y Entre Ríos. Sobre la región Pampeana mejorarían las condiciones del tiempo con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. En Cuyo continuaría el tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas dispersas.

En el norte de la Patagonia permanecen las condiciones de tiempo lluvioso con vientos del sudeste y posibles nevadas, especialmente sobre zonas cordilleranas. En el centro y sur patagónico dominaría el cielo algo nublado con vientos débiles y descenso de las temperaturas mínimas.

Fuente: Clima y Agua - INTA

Temas en esta nota

Cargando...