"El cambio climático está afectando a la seguridad alimentaria"

"No hay duda de que el cambio climático está afectando a la seguridad alimentaria", advirtió el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Da Silva señaló que la incertidumbre por el cambio climático se traduce también en la volatilidad de los precios.

Da Silva señaló que la incertidumbre por el cambio climático se traduce también en la volatilidad de los precios.

17deOctubrede2016a las15:48

El sector agrícola debe hacer más para combatir el cambio climático, mientras se esfuerza en superar su impacto, según la última edición del informe sobre "El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2016" que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"No hay duda de que el cambio climático está afectando a la seguridad alimentaria", advirtió el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la presentación del informe.

El compromiso de erradicar el hambre y la pobreza debe ir acompañado de una rápida transformación de los sistemas agrícolas y alimentarios para adaptarse a un planeta cada vez más cálido, advirtió la FAO, y detalló que la agricultura -incluyendo la silvicultura, la pesca y la ganadería- genera cerca de una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.