Bioceres compra el 50.01% de Rizobacter

En entrevista exclusiva, Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter cuenta detalles de la operación.

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Bioceres compra una participación mayoritaria de Rizobacter.

Bioceres compra una participación mayoritaria de Rizobacter.

19deOctubrede2016a las17:45

Dos grandes empresas del interior del país dedicadas al agro se fusionaron para trabajar en conjunto. Esto se da a partir de la compra del 50.01% de Rizobacter en manos de Bioceres. El CEO de la pergaminense  Rizobacter aclara: “Hace años que venimos trabajando con Bioceres, de hecho tenemos una sociedad en conjunto que es “Semya”, una empresa de investigación y desarrollo. En una de las reuniones que tuvimos con Federico Trucco, CEO de Bioceres, de tanto hablar, surgió la posibilidad de ver cómo trabajar y hacer negocios juntos. A partir de ahí ellos vieron la oportunidad de comprar una parte de Rizobacter para lograr a través de eso tener un acceso al mercado, que ellos no lo tenían. Así salió, y charla va, charla viene, terminamos haciendo la operación”.

Mediante un comunicado oficial, la firma de Pergamino anunció la operación, destacando la fusión de dos grandes del interior argentino. Yapur, sobre esto destacó: “Yo lo miro del lado de Rizobacter, y para mi es fundamental trabajar en conjunto con Bioceres, una empresa con un nivel tecnológico muy alto, con un CEO que vuela, con un gen resistente a sequía que tiene patente, sumado a asociaciones con empresas de Estados Unidos. Para las dos empresas es muy fuerte esto, con una presencia en el mercado que realmente hace crecer y mucho a las dos empresas que me pone muy contento. Que dos empresas del interior puedan llegar a una negociación de este estilo, me enorgullece”.

Si bien la oficialización de la fusión fue hoy, estas dos empresas vienen realizando trabajos en conjunto hace algunos años. El CEO de Rizobacter afirma: “Veníamos trabajando juntos desde el proyecto de Semya, que es una rama de desarrollo e investigación, donde se están probando productos que todavía no han salido al mercado. Y como falta poco para que salgan al mercado, es una gran ventaja tanto para Rizobacter, como para Bioceres, ya que es la forma que tienen de que sus productos lleguen a toda la red comercial de Rizobacter que es muy fuerte tanto en Argentina como en el exterior".

Planes a futuro: 

“Las dos empresas tenemos equipos de investigación y desarrollo muy buenos. La diferencia de Rizobacter sobre Bioceres es la estructura comercial que es mucho más fuerte. Todos los productos que salgan de la investigación y desarrollo de las dos empresas nos va a dar un potencial muy fuerte y nos va a permitir llegar a los objetivos conjuntos” finalizó Yapur.

Rizobacter está posicionada como número uno en el mercado local, con una participación del 30% en inoculantes y un market share en el mercado internacional de inoculantes para soja del 20%. Comercializa sus productos en más de 30 países, consolidándose como empresa líder de productos microbiológicos. Obtuvo en el ejercicio 2015-16 una facturación de 91.5 millones de dólares.

Bioceres es una empresa de tecnología agrícola completamente integrada, con una sólida posición de liderazgo en América del Sur y acceso a mercados agrícolas mundiales a través de de socios líderes en la industria. Bioceres ofrece múltiples tecnologías, entre las que se incluyen la biotecnología de semillas y la biotecnología agroindustrial, ésta última dedicada a la producción de enzimas industriales y tecnologías de fermentación. El año pasado, Bioceres se convirtió en la primer empresa a nivel mundial en recibir aprobación regulatoria para una tecnología de tolerancia a sequía en semillas de soja

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