Lluvias jugaron un papel esencial sobre los ingresos

Las precipitaciones que se registraron en una amplia zona de producción, condicionaron el normal arribo y la suspensión de remates especiales.

Por |
22deOctubrede2016a las11:05

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Limitada oferta en un nuevo comienzo de los negocios de la semana. Los vacunos ofrecidos en esta oportunidad fueron de similares características a los del pasado viernes, esto generó que los negocios no modifiquen su postura con relación a esa jornada

La oferta aumentó en la ronda del miércoles lo recibido más un remanente del martes le permitió a los compradores trabajar en base a un total de 317 vacunos. Se reiteró la misma forma de trabajo del lunes, los precios no fueron alterados. 

Luego de las lluvias del jueves, la última ronda de trabajo ofreció una oferta insuficiente para las necesidades de la demanda. Los valores se mantuvieron de manera inalterable.

MERCADO DE LINIERS

Lo limitado de la entrada y la humilde calidad presentada fueron dos factores determinantes para tropezar con un clima encalmado en general en la ronda del lunes. 

La realidad del martes mostró a operadores realizar su trabajo de manera selectiva, trabajando de acuerdo a lo embretada y a partir de eso mostrar distintas posiciones. Los novillitos y terneros sufrieron quebrantos en el orden de los 20 y 30 ctvo., los toros perdieron $ 1,00. 

Aumento considerablemente la oferta en la tercera ronda de negocios. La demanda tuvo predisposición de compra solamente por los animales de mejor conformación dejando para estas categorías valores similares a la víspera, en tanto que el consumo liviano sufrió quitas de 20 ctvo. por kilo. 

El final de los negocios dejo una entrada limitada y un acumulado en cuatro rondas de 20.512 vacunos,  cifra inferior a la pasada semana. Los remates dejaron un clima sostenido para la mayoría de los animales puestos a la venta, esto como consecuencia de operadores que se mostraron abastecidos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo