La calidad sigue marcando la diferencia

Únicamente los animales de excelente conformación desperteran el interés de distintos compradores, los que no mostraron la misma predisposición por los lotes de menor clase.

Por |
28deOctubrede2016a las15:31

MERCADOD DE GANADO ROSARIO

Sin mayores fluctuaciones para un nuevo arranque de semana en esta plaza de negocios. Los precios logrados se ajustaron a la calidad de lo ofrecido.

Significativo fue el crecimiento de la oferta en la segunda rueda de negocios. Los 775 vacunos ofrecidos, encontraron a una demanda que dejo números similares a los de las ruedas precedentes en lotes de buena conformación, las demás categorías con considerables desigualdad de precios.

Luego de un miércoles con un acotolado arribo como consecuencia de las precipitaciones que se dieron en una amplia zona de producción, nos trasladamos a la ronda del jueves donde se realizó el tradicional remate especial "Consumo 5 Estrellas", las subastas se efectuaron en base a un clima animado y precios que mejoraron como consecuencia de la excelente calidad embretada..

La semana celló con una oferta exigua, donde el 70 % de lo presentado eran lotes de vacas, categoría que fue rematada de manera firme. El resto sin cambios sustanciales mantuvo sus valores.

MERCADO DE LINIERS

Los arribos en este nuevo inicio de negocios de semana, mostraron característica semejantes a lunes pasados. Pobre oferta, escaso números de operadores en las pasarelas y una plaza que sostiene los precios de los mejores conjuntos.

Interesante incremento de la oferta en la segunda rueda, los casi 10 mil vacunos ingresados le permitió a la demanda desarrollar sus tareas de manera selectiva, dejando quebrantos en el orden de los 20 a 50 ctvo. novillos y el consumo liviano. Las vacas y los toros con acento  sostenido.

Se desplomó la oferta en la tercera ronda de negocios, las precipitaciones no permitieron la normal salida de los animales de los distintos establecimientos. Dentro de este contexto los negocios se realizaron con mejoras de 20 ctvo en novillos, novillitos y vaquillonas y de hasta 50 ctvo. en terneros, el resto sin modificaciones.

El punto final para la última semana completa de octubre chocó con un entrada insuficiente para la pretensiones de los operadores. Únicamente los terneros se vendieron en base a un clima animado, por que el reto de lo ofrecido salió de manera sostenida.

Temas en esta nota

Seguí leyendo