Jornadas inestables en la franja central

Se espera que hoy y mañana sean las jornadas más inestables en la franja central del país. Sobre algunas zonas son muy innecesarias las precipitaciones.

Por
En la imagen satelital se ven las ondas de nubosidad que ingresan desde el oeste.

En la imagen satelital se ven las ondas de nubosidad que ingresan desde el oeste.

31deOctubrede2016a las08:20

Las condiciones del tempo se mantuvieron estables durante el fin de semana, bajo el retorno de la circulación del sector norte y la presencia de un sistema de alta presión que facilito el despliegue de cielos despejados. Las dos componentes trabajaron para que las temperaturas muestren un rápido crecimiento, observándose durante el domingo, valores prácticamente veraniegos.

Al mismo tiempo se nota el ambiente más húmedo y el avance de una nueva perturbación desde el oeste ha favorecido el desarrollo de coberturas nubosas, las cuales están dejando lluvias modestas desde el centro para el noroeste de BA. En la imagen satelital se ven las ondas de nubosidad que ingresan desde el oeste y evidencian la disponibilidad de humedad que se presenta incluso en la meseta patagónica.

Esto inevitablemente converge sobre zonas donde son muy innecesarias las precipitaciones y a la vez da cierta chance de que zonas del sudeste logren algunos favorables chaparrones con algo más de probabilidad que en eventos previos. Se espera que hoy y mañana sean las jornadas más inestables en la franja central del país.

Entre hoy y mañana las lluvias seguramente afectarán gran parte de la zona norte de BA, las vecindades del sur de SF, sudeste de CB y la provincia de LP. En principio la oferta de agua sería mucho más dispersa y aleatoria sobre el resto de CB, SF y ER.

Cambiando para mañana la zona de influencia de Tres Arroyos, tiene chances mejoradas de ver concretar algunas precipitaciones de mayor volumen, las cuales pueden morigerar la ajustada disponibilidad de reservas que presenta esta zona y gran parte de los corredores agrícolas de la costa sur y este de BA. Para este sector las lluvias serían más que oportunas, casi indispensables para no comenzar a hablar de recortes en los rindes de la fina.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo