Leves bajas para la soja en el arranque de la semana

Los futuros de la oleaginosa y el maíz caen en Chicago en el arranque de una nueva semana. Por otro lado, el trigo logra mantenerse en terreno positivo.

Por
Leves bajas para la soja en el arranque de la semana
31deOctubrede2016a las10:02

La demanda externa es la que genera la tracción en los precios. En el caso de la soja, fue la que evitó que los precios caigan en plena cosecha norteamericana. El gran ritmo de exportaciones junto con márgenes positivos de la molienda interna brindan un escenario positivo. Sin embargo, la mira ya se está tornando a Sudamérica donde Brasil ha comenzado la siembra a toda marcha.

En el maíz, como el farmer norteamericano no convalida estos precios no ha avanzado a su comercialización. Esto ha generado que se comience a apilar lo recolectado. Este peso de oferta es lo que hoy esta tradeando el mercado. 

En el caso del trigo la variable a seguir es el clima en Estados Unidos. La región de las planicies está sufriendo de sequía, y esto podría ser una amenaza para las zonas recién implantadas. Los pronósticos climáticos muestran una muy baja probabilidad de lluvia para el área oeste de las planicies para la próxima semana.

En Argentina el clima también está jugando una mala pasada. Aunque todavía se desconoce cuál será el impacto las lluvias de la semana pasada junto a las heladas tardías que se registraron el provincia de Buenos Aires amenazan la calidad. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo