Ganadería se recupera a paso firme

Se afirma el proceso de retención, tanto de hembras, para futuras reproductoras, como de machos. Espera un crecimiento del stock de más del 4%.

La ganadería se recupera a paso firme con resultados concretos.

La ganadería se recupera a paso firme con resultados concretos.

11deNoviembrede2016a las11:10

La Dirección Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), señaló en un informe donde se detallan los establecimientos de engorde a corral que se encuentran habilitados para la provisión de hacienda para faena según el Protocolo de la denominada Cuota 481 para exportaciones a la Unión Europea (UE).

Según comentaron desde el Ministerio de Agroindustria, esta declaración sostiene que, sobre un total de 40 establecimientos de engorde a corral habilitados, 27 de ellos lograron completar el ciclo de producción. El nivel de encierre acumulado desde el mes de diciembre de 2014 hasta el mes de septiembre de este año es de 151 mil cabezas, de las cuales 71 mil han sido destinadas a faena.

Además, el procesamiento y elaboración de los cortes se llevó a cabo en 12 plantas habilitadas ante la UE, que se encuentran ubicadas principalmente en la provincia de Buenos Aires y en menor medida en Santa Fe, San Luis, La Pampa y Santiago del Estero

Si bien la Cuota 481 contempla las categorías Novillo, Novillito y Vaquillona, la participación de la primera es utilizada como el principal insumo, ya que el 86% de lo que se faena es animal pesado.