Temperaturas mínimas fueron las más elevadas de la semana

Evidencian el impacto que está generando la persistente circulación del norte, la cual al mismo tiempo está cargando de humedad la atmósfera de gran parte del país.

En la foto satelital se aprecian muy escasas coberturas nubosas y en todo caso son nubes bajas.

En la foto satelital se aprecian muy escasas coberturas nubosas y en todo caso son nubes bajas.

25deNoviembrede2016a las09:50

El recorrido templado de la madrugada ha cerrado con las temperaturas mínimas más elevadas de la semana, las cuales evidencian el impacto que está generando la persistente circulación del norte, la cual al mismo tiempo está cargando de humedad la atmósfera de gran parte del país. Los sistemas precipitantes que pueden sobrevenir a partir de las últimas horas de hoy, no encontrarán limitantes en la disponibilidad de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

La inestabilidad que provoque la dinámica atmosférica será la clave en la distribución de las lluvias. En la foto satelital se aprecian muy escasas coberturas nubosas y en todo caso son nubes bajas. Se espera que con el correr del día, los primeros signos de inestabilidad convectiva generada por los altos valores de humedad y elevadas temperaturas, comiencen a manifestarse en desarrollos nubosos de escala reducida, que incluso pueden dejar chaparrones menores distribuidos aleatoriamente.