¿Un grupo de "vampiros" en puertos del sudeste bonaerense?

Una productora denuncia abusos a camioneros que transportan granos en la playa de estacionamiento de la terminal portuaria de Bahía Blanca.

|
Camioneros deben enfrentar un complejo sistema mientras esperan para ingresar al puerto.

Camioneros deben enfrentar un complejo sistema mientras esperan para ingresar al puerto.

07deDiciembrede2016a las09:27

Es notable. Parece ser que no solo los animales domésticos cuentan con defensores de sus derechos, sino también los tres elefantes del zoológico de Buenos Aires, que ya tienen abogado por causa de maltrato. Esto pareciera ser un avance, sino fuera porque hemos logrado acordarnos de los derechos de los animales, olvidados por tanto tiempo, ignorando los de algunos camioneros que ahora son tratados como animales.

Este verdadero cuento de la selva comienza en la playa de camiones de la ciudad de Bahía Blanca, y muestra a las claras cómo una buena idea puede ser capturada por oportunistas para complicar la vida a todos en pos del propio beneficio.

Originalmente creada para recibir camiones sin cupo (durante la gestión Linares), unos particulares armaron una sociedad anónima. Hasta aquí, todo bien. Los camiones con cupo, irían, como lo hacen en el resto de los puertos del país, directamente a descargar a la terminal correspondiente, y los que no tienen cupo, se estacionarían en la playa pagando una tarifa por la espera.