Lluvias principalmente sobre el norte del país

Los registros de temperatura claramente mostraron el flujo del sector norte con máximas que treparon holgadamente por encima de los 30 ºC.

En el recorte de la Imagen Satelital pueden observarse diferentes regiones del país con presencia de distinta nubosidad.

En el recorte de la Imagen Satelital pueden observarse diferentes regiones del país con presencia de distinta nubosidad.

10deDiciembrede2016a las12:57

En las últimas dos jornadas el sistema de alta presión que se ubicaba en el centro del territorio nacional lentamente comenzó a desplazarse en dirección este provocando la franca circulación de los vientos con componente del sector norte y permitió el pasaje de distintas perturbaciones que dejaron chaparrones y lluvias en varias provincias, principalmente del norte del país.

En efecto, los registros de temperatura claramente mostraron el flujo del sector norte con máximas que treparon holgadamente por encima de los 30 ºC y mínimas que en el día de hoy anticipan otra jornada con características veraniegas. Hay que destacar que los valores mínimos entre jueves y viernes descendieron a poco menos de 8 ºC del centro en dirección sur pampeana.