El USDA confirmó el regreso de los limones argentinos a Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó el envío de la norma final de autorización para la importación de limones argentinos.

Por
Limones del NOA podrán ingresar a Estados Unidos.

Limones del NOA podrán ingresar a Estados Unidos.

20deDiciembrede2016a las17:24

Para la entrada de los limones argentinos al país del norte, faltaba solo la publicación de una resolución del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). "El USDA publicó el envío de la norma final de autorización de las importaciones", comentó en su cuenta de Twitter el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en la tarde de hoy.

Acceda a la publicación del USDA confirmando el regreso de los limones argentinos.

De acuerdo a una nota de La Nación, en 2001 la Argentina quedó afuera de la posibilidad de colocar sus limones luego de un fuerte lobby de productores de California, avalados por un fallo judicial, en contra del producto argentino por su supuesta falta de inocuidad. El acercamiento de Mauricio Macri a su par Barack Obama ayudó a avanzar en la etapa final de la habilitación.

"Nuestro objetivo es que la administración Obama concluya la autorización de los limones", expresó en su momento José Molina, agregado agrícola de la Argentina en los Estados Unidos, en un seminario de perspectivas agrícolas organizado por el Ministerio de Agroindustria.

Además de exportar limones, los Estados Unidos también los importa. Compra unas 86.000 toneladas por US$ 83 millones. Vale recordar que la Argentina es el principal productor mundial de limones frescos con un volumen de casi 1,5 millón de toneladas por año. Tucumán es el principal productor con más del 80% del volumen.

Según previsiones privadas y públicas, la Argentina podría colocar en los Estados Unidos unas 20.000 toneladas a un valor estimado en más de US$ 20 millones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo