Prevén alta demanda de carne para el año próximo

Se espera que para 2017 la demanda mundial de carnes continúe subiendo. Hay mucha incertidumbre por contexto político mundial.

Más demanda: no se llegaría a cubrirla.

Más demanda: no se llegaría a cubrirla.

23deDiciembrede2016a las09:51

Se espera que para 2017 la demanda mundial de carnes continúe subiendo y aunque se prevé un crecimiento de la producción, no se llegaría a cubrirla. Esa es una buena noticia para países como Uruguay, que apuestan a la diferenciación de su producción, buscando valorizarla, porque juega el partido de la calidad y no el del volumen.

Tras haber participado en una reciente reunión de una consultora especializada en el área cárnica de la que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) forma parte, Ruy Fernando Gil, gerente general del INAC y vicepresidente de la Oficina Permanente de la Carne (OPIC), dijo que también "se espera que los precios se mantengan en niveles similares a los de 2016 o que la competencia los haga variar".

Gil sostuvo que "hay muchas incertidumbres para 2017", porque entre otras cosas, "los efectos económicos en los mercados determinarán un grado de competencia mayor a los que tendrían en condiciones más estables".