Miles de hectáreas quedaron anegadas

Campos de amplias zonas del sur de Santa Fe y el norte bonaerense quedaron anegados por las abundantes precipitaciones del fin de semana.

Por |
Campos anegados cerca de la ruta 94 en Villa Cañás. Foto: Municipalidad de Villa Cañás/Facebook.

Campos anegados cerca de la ruta 94 en Villa Cañás. Foto: Municipalidad de Villa Cañás/Facebook.

26deDiciembrede2016a las08:04

Los campos de amplias zonas del sur de Santa Fe y el norte bonaerense quedaron anegados por las abundantes precipitaciones del fin de semana.

Las precipitaciones eran esperadas en la región, donde los cultivos de maíz estaban afrontando un importante estrés que afectaba su desarrollo. Sin embargo, el exceso de lluvias complica a lotes sembrados en las últimas semanas con soja de siembra tardía, ya que quedaron bajo agua.

Ver también: La zona núcleo aún está bajo alerta meteorológico

En Villa Cañás, en el sur de Santa Fe, el miércoles pasado cayeron 140 mm y ayer hubo otros 140 mm, con lo cual la zona acumuló 280 mm en menos de una semana.

Además de campos anegados, quedó cortada por el agua en superficie la ruta 94, entre Villa Cañás y Santa Isabel. Hay diversos caminos de la zona cortados con 40 cm en superficie.

En Santa Isabel, el acumulado de los últimos tres días ronda los 270 mm. En tanto, en Hughes llovieron 72 mm el miércoles último y ayer otros 115 mm. Aquí también hay caminos rurales intransitables. En Wheelwright, contabilizaron 230 mm con caída de granizo en algunos lugares.

Otro registro elevado es el de Sancti Spiritu, entre Venado Tuerto y Rufino, con 100 mm ayer y 110 mm el jueves último.

En Pergamino, en el norte bonaerense, productores reportaron entre 150 y 200 mm. En tanto, en Colón se registraron 180 mm, que se sumaron a otros 70 mm del jueves pasado.

En Córdoba, uno de los registros más importantes fue en Leones, con 120 mm. También se destacaron los 135 mm de Laboulaye.

En tanto, hasta ayer las lluvias fueron de menor caudal en el sudeste bonaerense, donde hubo reportes de hasta 35 mm.

Temas en esta nota

Seguí leyendo