Argentina abrió 22 mercados para 40 productos agroalimentarios nacionales

A ello se agrega la reapertura del mercado de EE.UU. para nuestros limones.

Se trata del resultado de la tarea conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los ministerios nacionales de Agroindustria, junto a entidades de la actividad privada.

Se trata del resultado de la tarea conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los ministerios nacionales de Agroindustria, junto a entidades de la actividad privada.

29deDiciembrede2016a las14:35

Además de la reciente reapertura del mercado de los Estados Unidos de América para los limones argentinos, durante el 2016, nuestro país logró que otros 22 destinos habilitarán la importación de 40 productos agropecuarios nacionales.

Se trata del resultado de la tarea conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los ministerios nacionales de Agroindustria -a través de su Secretaría de Mercados Agroindustriales- y de Relaciones Exteriores, junto a entidades de la actividad privada.

”El rol del Senasa es fundamental en la apertura de estos mercados”, destacó la coordinadora de Relaciones Internacionales del Servicio, María Inés Vica;  área que se encarga de iniciar las gestiones con los servicios sanitarios de los países a los que la Argentina busca exportar su producción de agroalimentos, junto a las respectivas direcciones nacionales de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria, entre otras.